martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

La Cooperadora donó una lámpara cialítica portátil para el Hospital Municipal

Con una inversión superior a los 160 mil pesos, la Cooperadora donó una lámpara cialítica portátil para el Hospital Municipal.

El doctor Juan Pedro Achaga brindó detalles de este nuevo equipamiento, que se suma a los ya presentados en el nosocomio.

El funcionario en declaraciones efectuadas a Prensa Municipal remarcó que “son pequeñas cosas que resuelven grandes situaciones”.

Esta lámpara, junto a su UPS, ya se encuentra en el sector del quirófano, que será utilizado en casos de cortes de luz. Recordemos que el Hospital posee un grupo electrógeno, sumando un nuevo equipo en momentos en que se corte el suministro eléctrico.

Más adelante, Achaga remarcó que “el equipo va a estar en cirugía, y al momento de cortarse la luz, un operario la prenderá al instante. Durante unos 15 o 20 minutos el sistema estará funcionado”. “La inversión  que realizó la Cooperadora es de 165 mil pesos” indicó.

“Si se corta la luz, los cirujanos no notarán la diferencia” destacó Achaga, remarcando el nivel del equipo adquirido.

Para finalizar, destacó que “en el Hospital se han sumado muchos equipos. Se han hecho cosas pequeñas que resuelven grandes cosas”.

Las lámparas cialíticas son equipos de iluminación utilizados principalmente en cirugía. Estas lámparas proporcionan una luz homogénea, sin sombras, sobre la zona que se va a operar.

(Con información de Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio