domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Lejos de Suescun y Bullrich, Facundo Manes oficializó en Tandil su apoyo a Larreta, Santilli y Roberto Papponetti

Luego de la polémica convocatoria política efectuada por el Municipio de Rauch en mayo de 2022, el neurocientífico Facundo Manes oficializó su acompañamiento a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta y brindó apoyo a Roberto Papponett, rival del intendente Maximiliano Suescun en las elecciones PASO.

Suescun había convocado el año pasado al diputado de la UCR en medio del lanzamiento de su campaña a presidente a fin de disertar en el marco de un  encuentro llevado a cabo en el Polideportivo Municipal bajo la consigna “La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina”.

Asimismo, el intendente de Rauch recibió a Manes en febrero pasado en el Municipio en el marco de una recorrida de campaña y le ofreció su apoyo político. Manes finalmente declinó en sus intenciones por falta de respaldo de la UCR y en medio de un importante ascenso del Jefe de la ciudad de Buenos Aires y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Finalmente, Manes llegó hasta la ciudad de Tandil este martes donde se mostró junto al precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y el postulante a la gobernación bonaerense, Diego Santilli.

Los dirigentes presentaron sus propuestas y recibieron el respaldo del neurocientífico y diputado nacional del radicalismo.

“Estoy acá en Tandil para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Miguel Lunghi”, expresó Manes.

Cabe recordar que el neurocientífico se había medido en 2021 en las elecciones legislativas en una interna contra Diego Santilli y, hasta hace algunos meses, mantenía sus aspiraciones de ser candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR).

“Yo quería -agregó el diputado Manes- que la UCR tenga un candidato a Presidente pero no pudo ser, pero soy un hombre previsible, que respeta los partidos políticos y las decisiones de los dirigentes”, resaltó. Y añadió: “En 2021 di el paso y me involucré en la política por el resto de mi vida. Lucho desde siempre por las ideas. Hay que cambiar la matriz productiva y tener un pueblo educado y nutrido”, agregó.

TAMBIÉN CON PAPPONETTI

Manes en su paso por Tandil también tuvo tiempo para la foto con los precandidatos que competirán en la región. Fue allí cuando ofreció respaldo a Roberto Papponetti, el actual legislador de Juntos que competirá en las PASO con Maximiliano Suescun.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio