domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Maximiliano Suescun reveló que cayó la coparticipación: “estamos en una situación económica muy compleja”

El intendente Municipal Maximiliano Suescun consideró que el escenario económico del país “es muy complejo” que de forma directa afecta la economía municipal, por lo que consideró que “son momentos que hay que tener liderazgo y conducción”.

“Me preocupa muchísimo la situación. Como todos los vecinos estoy muy preocupado por la situación en la que vivimos. Es un momento para timonear fuerte el barco” ya que “el escenario está muy complejo”, dijo el mandatario ayer, luego de la devaluación del lunes y en medio de un frágil escenario económico.

En declaraciones formuladas a Radio Eich, el Intendente señaló que el escenario económico es de “incertidumbre” ya que “estamos en una situación muy compleja”.

En ese sentido aseveró que “ni los ingresos, ni el valor de las tasas, ni la coparticipación están acompañando el incremento de los salarios”.

Detalló además que desde hace dos meses –junio y julio- la coparticipación “no crece” y “fue la misma que recibimos en mayo, cuando venía creciendo en forma proporcional con los índices inflacionarios y nos permitía tener números equilibrados”.

La coparticipación significa el 55 por ciento de los recursos municipales que llegan por ley del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Suescun contó que previo a las elecciones “mencioné mi preocupación a los secretarios y directores, para que restrinjan el uso de fondos a la mínima expresión, ya que nos quedamos sin alternativas viables, mientras tengamos este problema de la coparticipación”.

Por lo tanto –dijo-“hay que cuidar lo que se ha conseguido” ya que “estamos en un momento recomplejo, con una gran nube sobre nuestras cabezas y esperamos que salga un poco el sol”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio