jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Paritarias: el Gobierno propuso recomposición del 13,5%

El intendente Maximiliano Suescun encabezó este martes el encuentro con referentes gremiales a fin de avanzar en el porcentaje de recomposición en los salarios de los trabajadores municipales.

Según indicó Maximiliano Rattiguén, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Municipio acercó dos propuestas: aumento del 13,5% no remunerativo a pagarse antes del 17 de septiembre o misma cifra al básico a pagarse el 1 de octubre con salarios de este mes.

Los gremios –advirtió- analizarán las propuestas y definirán si aceptan o no la oferta.

Suescun recibió a delegados de ATE, UPCN y Sindicato acompañado del Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, el director de Economía, Agustín Tobia, de Recursos Humanos Mauro Fernández y administrado del Hospital, Cecilia Bardón.

Concluida la reunión, el doctor Ibargoyen le dijo a Prensa Municipal que “no hay propuestas definidas. Hoy están en análisis de los gremios. La propuesta fue del 13,5%. Uno de los gremios manifestó que se debería hacer una actualización de haberes de ese monto. El Gobierno hizo el estudio con la idea de estar por encima de la inflación. Queremos que los aumentos de sueldo le ganen a la inflación”.

El funcionario agregó que “venimos manteniendo un trabajo con los gremios, buscando alternativas para resolver la situación que se tiene”, para luego agregar “los números de la inflación se hacen muy difícil de manejar” afirmó

Sobre la reunión, el funcionario indicó que “los números están sobre la mesa. Se hacen reuniones bien claras, donde los gremios pueden consultar y sacarse las dudas. Allí ellos transmiten propuestas e inquietudes”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio