martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Pelota: Boca mantuvo la categoría y sigue en la Elite

El sábado fue un día clase para la Pelota Paleta, especialmente para los clubes que integran la Federación Bonaerense. En las instalaciones del Azul Athletic se disputó la cuarta y última fecha del torneo apertura. Allí, Ferro de Tandil se consagró campeón; mientras que Boca de Rauch logró mantener la categoría.

Arnau Rodríguez y Darío Cedrez afrontarán el torneo clausura entre los ocho mejores de la provincia. El conjunto organizador (Azul Athletic) con el rauchense Mariano Suárez jugará en Primera clase en el clausura.

A pesar de no haber podido ganar ningún partido, Boca logra mantenerse en la categoría por ventaja deportiva. El “Xeneize” en la definición sumó un punto por jugador local. Arnau Rodríguez le dio el punto necesario para seguir en Elite.

En lo estrictamente deportivo, Boca perdió en cuartos de final ante Almafuerte de Bahía Blanca (Sebastián y Santiago Andreasen); en el repechaje cayó ante Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Guillermo Osorio).

Por su parte, Azul Athletic fue derrotado por Alumni de Azul (Jesús Baltar y Emiliano Narbaits). En el repechaje, perdió en tres set frente a Atlético Ayacucho (Thiago Sutil y Juan Firpo).

La fecha fue ganada por Centro Basko de Necochea (Facundo Andreasen – Bruno Di Luca) Por su parte, el título fue para Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Guillermo Osorio), con 30 unidades. Boca y Azul Athletic terminaron igualados, con 8 puntos.

El torneo clausura comenzará el 26 de agosto, en el Club Pelota de Gonzalez Chaves. Boca organizará la cuarta y última fecha del clausura, el 25 de noviembre.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio