El Gobierno Municipal liquidará este lunes los salarios de los trabajadores municipales con aumento por decreto del 3,5 por ciento. El pago de los haberes de mes de marzo estarán al cobro a partir del primer minuto del martes 1 de abril.
Este incremento del 3,5% se suma al aumento ya otorgado en enero y febrero de este año, consolidando un ajuste en los salarios del 10,5% en el primer trimestre de 2025, un porcentaje que supera la inflación en dicho período. A pesar del descontento expresado por los gremios municipales, que manifestaron su rechazo a esta modalidad de aumento, el Gobierno Municipal decidió continuar con la misma estrategia de otorgar los incrementos salariales de manera directa y por decreto, como ya se hizo en los dos meses anteriores, ante la falta de acuerdo en paritarias.
El Intendente Maximiliano Suescun, en su momento, había asegurado que estos aumentos son parte de un esfuerzo por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, considerando la situación económica y el contexto inflacionario.