domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Precandidatos de Unión por la Patria de Rauch con Axel Kicillof en San Vicente

Los precandidatos al Consejo Escolar por Unión por la Patria, Gerardo Landaburu, Lucía Rodríguez y Pascuala Cocirio, participaron el sábado de un encuentro político llevado a cabo en el Museo Histórico Quinta “17 de Octubre” de San Vicente.

El encuentro fue encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y contó con más de 3.500 representantes de la comunidad educativa.

El gobernador advirtió a los dirigentes que las elecciones PASO “son decisivas” por lo que los instó a “recorrer casa por casa” para “explicar lo que está en juego”. Agregó que se trata de “si el sistema educativo va a poder seguir creciendo” para “reconocer el derecho de nuestro pueblo a un futuro mejor”.

“Tenemos que recordar todo lo que sucedió en materia educativa durante los cuatro años que gobernó el neoliberalismo: no solo dejaron de hacer escuelas y bajaron los salarios, también intentaron convencer a nuestro pueblo de que la educación pública no era una fuente de crecimiento e igualdad, sino algo que había que achicar y destruir”, expresó el gobernador.

Recordó que en el gobierno anterior “se animaron a decir que los docentes podían ser reemplazados por voluntarios a través de un 0800 y persiguieron a sus representantes con espías y causas inventadas” y señaló que “nunca lo van a entender porque es algo que no experimentan: a la escuela pública la empuja el pueblo porque es para el pueblo”.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de reparar todas las escuelas y volvimos a distribuir computadoras para brindar más posibilidades a los pibes y las pibas de la provincia”, manifestó.

Kicillof, en otra parte de su discurso, remarcó que su “compromiso con cada bonaerense que nos dice que quiere seguir estudiando es que lo pueda hacer” y advirtió que “aunque la derecha se enoje y grite, vamos a seguir abriendo universidades públicas y gratuitas”.

Además, subrayó que “a la hora de votar, las y los bonaerenses van a reflexionar acerca de cuál es la boleta que propone seguir construyendo escuelas y repartiendo computadoras”. “Tenemos que decirle a la derecha argentina que somos los que amamos la escuela pública los que vamos a seguir trabajando para transformarla”, indicó.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, por su parte, destacó: “Lo que nos diferencia de la derecha es que para nosotros la educación es una prioridad absoluta” y sostuvo que “no solo decimos que nos interesa, también destinamos los recursos para que haya más escuelas, para abrir los jardines que cerraron, distribuir computadoras y lograr que todos puedan irse de viaje de egresados”.

En el acto también participaron el intendente Nicolás Mantegazza, la senadora provincial María Reigada, el jefe de Asesores de la Gobernación, Carlos Bianco, la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el secretario general de la CTA de la provincia, Roberto Baradel, intendentes y legisladores.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio