Con la presencia en Rauch del Obispo a cargo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberri se desarrollarán este sábado 29 de junio las actividades en el marco de San Pedro, Patrono de Rauch.
A las 15.30 horas se iniciarán las actividades con una procesión que partirá del cruce de las avenidas San Martín y Presidente Perón, frente al Monumento al Centenario. Posteriormente se celebrará la Santa Misa.

Las actividades que se enmarcan además dentro del 150 aniversario de la construcción del Templo Parroquial seguirán a las 17 horas con la celebración de “Pedro, pescador de hombres”, a cargo de alumnos de la tercera sección del jardín de infantes del instituto Inmaculada Concepción. Habrá animación y juegos.
Posteriormente a las 17:30 horas se anuncia un chocolate con la tradicional fogata con la presencia de la Murga “Alegría” y la quema de muñecos armados por los chicos de la catequesis de primer año y sus familias.
QUIEN FUE SAN PEDRO
San Pedro fue uno de los doce apóstoles originales de Jesús y el primer Papa. Pedro era un pescador judío antes de ser llamado a ser apóstol. Jesús cambió su nombre de Simón a Pedro (“Roca”) y le dio las llaves del reino de los cielos (Mateo 16:19), razón por la cual a menudo se representa a San Pedro con llaves.
