Rauch será escenario este miércoles de una nueva movilización en el marco de la jornada nacional de Ni Una Menos. La convocatoria local está prevista para las 18 horas en el Monumento al Centenario, ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Presidente Perón.
La manifestación se realizará en sintonía con las actividades que tendrán lugar en distintos puntos del país al cumplirse un nuevo aniversario del movimiento que nació para visibilizar y reclamar acciones concretas frente a la violencia de género.
La convocatoria de este año está atravesada por la conmoción generada por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, hecho que sumó 90 víctimas en lo que va del año y que volvió a poner en debate las respuestas institucionales ante situaciones de violencia y desaparición de menores.
En Rauch, la concentración tendrá lugar a las 18 horas en el Monumento al Centenario, donde se espera la participación de vecinos, organizaciones e instituciones que adhieren a la jornada de protesta y reflexión.
RECLAMOS EN EL PAÍS
Desde el colectivo Ni Una Menos señalaron que la movilización busca exigir justicia por Agostina y por todas las víctimas de la violencia machista. Además, cuestionaron el desmantelamiento de políticas públicas vinculadas a la prevención y abordaje de las violencias de género y reclamaron una mayor intervención del Estado para proteger a mujeres, niñas y adolescentes.
Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, organizaciones feministas y sociales de todo el país volverán a ocupar las calles para renovar los reclamos contra los femicidios, las desigualdades y las distintas formas de violencia que afectan a mujeres y diversidades.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)





![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

