Tal como adelantara LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, este sábado a las 11 horas se producirá en recambio de la cúpula policial local. Además del Comisario Inspector Reinaldo Fernández, el Comisario Marcelo Bernardo también dejará de prestar servicios en Rauch.
Tal como informáramos hace dos semanas, el comisario Diego Lemma, quien viene de desempeñar tareas al frente del CPR de la ciudad de Bolívar, asumirá la titularidad de la Policía Comunal en reemplazo de Fernández.
En tanto se supo que el comisario Gabriel Hernán Sosa será relevo de Bernardo, quien se desempeñaba como segundo Jefe de la seccional local y había asumido en enero de 2024.
El recambio fue primero analizado por el intendente Maximiliano Suescun quien tras aprobar los cambios inició gestiones ante el superintendente de la Región Interior Centro de la Policía, Comisario Mayor Carlos Jiménez, con asiento en Roque Pérez.
El cambio en la conducción de la Policía Comunal se esperaba por estos tiempos, dada la extensa permanencia de Fernández al frente de la comisaría local. Su desempeño ha sido bueno, aunque los jefes nunca suelen permanecer tanto tiempo en una misma ciudad, había advirtió a este medio una fuente ministerial.
Fernández asumió en Rauch a fines de noviembre 2019 en reemplazo del Comisario Inspector Marcos Irusta, quien estuvo un año al frente de la Policía local.
