sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Rendición de Cuentas: Alberro dijo que en 2022 el Gobierno alcanzó una administración “ordenada” de los recursos municipales 

A días del debate de la Rendición de Cuentas del año pasado, el presidente del bloque de Juntos, Juan Miguel Alberro, consideró que la gestión financiero económica del Municipio en 2022 fue “equilibrada y muy ordenada” a pesar de los graves problemas económicos en el país.

El concejal del oficialismo adelantó que desde su bloque acompañarán la iniciativa del Gobierno que dejó superávit para la Administración Central y descentralizada del Hospital Municipal “Eustoquio Díaz Vélez”.

En declaraciones a Radio Eich, Alberro señaló que “en líneas generales y en el marco de un año difícil en materia económica el Municipio cumplió con el pago de los salarios, la prestación total de los servicios y el cumplimiento del pago a los proveedores”.

Resaltó que en 2022 ejecutó varias obras con recursos de la Provincia e inclusive adelantando fondos propios para el avance de obras que también fueron concluidas.

El Presupuesto cerró con la ejecución de 2382 millones de pesos.

El legislador definió la gestión económica como “equilibrada”, ya que en términos financieros permitió un superávit de 70 millones de pesos, lo que equivale a 10 días de funcionamiento del Municipio.

Asimismo desatacó la administración del Hospital Municipal que arrojó superávit de 6,2 millones de pesos, lo que equivale a 3 días de funcionamiento.

“Esto implica que entre lo que el Gobierno recaudó y gastó quedó un ahorro de 70 millones de pesos que equivale a 10 días de funcionamiento del Municipio”, expresó.

“Terminar con un superávit es muy importante porque habla de la responsabilidad del manejo de los fondos públicos”, planteó, “más si se tiene en cuenta que en 2022 la inflación fue del 94%, se aumentaron los salarios 90% y se registró una suba de tasas del 50%”. 

“La gestión económica del Municipio fue muy ordenada”, aclaró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio