jueves 3 de abril de 2025

Rige un alerta meteorológica naranja por tormentas y vientos

Gran parte de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en alerta por tormentas fuertes y vientos. Rauch está dentro del radar de las tormentas más severas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde esta mañana, alerta nivel amarillo por tormentas para el sur y suroeste bonaerense, incluida la zona de Bahía Blanca, que todavía intenta recuperarse de la trágica tormenta del 7 de marzo. A su vez, para la tarde y noche también se suman alertas nivel amarillo por viento para Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

En tanto, para el resto de la provincia, alerta naranja que se inicia por la tarde de oeste a este, y que llega hasta la noche.

Las áreas cubiertas por la alerta naranja serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 kilómetros horarios, granizo de diversos tamaños y frecuente actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, en las áreas alcanzadas por la alerta por viento, serán afectadas por vientos del sudoeste con velocidades entre los 30 y 50 kilómetros horarios, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros.

Por último, las áreas alcanzadas por alerta amarilla por tormentas, serán afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 kilómetros, granizo y frecuente actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio