domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Se concretó nueva jornada socioeducativa en la zona rural

El miércoles se desarrolló una nueva jornada socioeducativa en la zona rural. Las mismas son organizadas por el Gobierno Municipal, conjuntamente con instituciones locales.

 

El objetivo es fomentar el desarrollo de las comunidades rurales. En esta oportunidad, se realizó una charla – taller en la Escuela N°19  y JIRIMM N° 9,  hasta allí llegaron familias de esa comunidad y de las comunidades educativas de las escuelas N° 20, N° 18, y N° 10 y del JIRIMM N° 2.

Participaron de la jornada las Direcciones de Ruralidad, Género y Diversidad y Zoonosis. Junto a ellas estuvieron presentes Atención Primaria de la Salud, INTA, Centro de Orientación Familiar, Equipo Distrital de Inclusión escolar, Consejeras y Consejero Escolar y Servicio de Área Programática y Redes en Salud Provincial.

Destacamos que, en el mes de las Infancias y de la Educación Sexual Integral (ESI), se habló de los Derechos de nuestros niños y niñas, tenencia responsable de mascotas e hidatidosis. Además, se ofreció un taller sobre conservas; se conversó diversidad familiar, cuidado del cuerpo y tareas de cuidado compartidas.

Según se informó, la próxima jornada del programa se realizará el 6 de septiembre, en la Escuela N° 5, Paraje “Loma Negra”.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio