Una nueva masa de aire frío polar comenzará a afectar a todo el país, provocando un marcado descenso de las temperaturas. El fenómeno afectará a Rauch ya que los registros comenzarán a bajar sustancialmente a partir de las próximas horas.
Este cambio climático llega después de unos días donde los registros bajos aumentaron.
A partir de esta semana, el país enfrentará otra ola de frío polar, según informó el sitio Meteored. Esta masa de aire frío traerá consigo un fuerte descenso de las temperaturas en todas las regiones.
El aire frío, con poco contenido de humedad, favorecerá un tiempo estable en todo el país, manteniendo la ausencia de lluvias en la región pampeana, la zona cuyana y la franja norte de Argentina.
Las temperaturas descenderán significativamente tanto en la zona central como en el norte del país, con valores muy por debajo de los promedios normales para esta época del año.
En la Provincia de Buenos Aires, especialmente en el centro y sur, se esperan temperaturas de hasta 5 ºC bajo cero.
La estabilidad en las condiciones climáticas reducirá la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Esta situación es preocupante para el sector agropecuario, ya que en varias regiones del país no se han registrado lluvias significativas desde abril, llevando a una sequía de dos meses.
La primera quincena de julio tampoco muestra signos de inestabilidad, lo que podría agravar la situación agrícola.