martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Siguen las estafas por WhatsApp: dos rauchenses fueron víctimas de fraudes virtuales

Las acciones delictivas virtuales siguen generando innumerables estafas. Rauch no escapa a esa modalidad, que creció notablemente en los últimos tiempos.

Una adolescente de 18 años fue la primera damnificada este domingo cuando desde un  teléfono privado una voz masculina se hizo pasar supuestamente por un operario de la empresa WhatsApp para informarle que desde un día antes su cuenta estaba siendo usada en otro dispositivo, relató Yanina, la mamá de Agustina a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.

“La llamaron al teléfono celular y con número privado para decirle que su cuenta de WhatsApp desde hacía un día estaba siendo usado en otro teléfono y que para desvincularlo debía pasarle el código que ellos le enviarían a su cuenta de WhatsApp”, describió la mujer.

Efectivamente, la joven siguió las instrucciones. “Cuando hizo lo que le pidieron se le apropiaron de la cuenta. Además le desaprecio el WhatsApp de su teléfono”, agregó.

Ahí los ladrones tomaron el control de su teléfono iniciando un raid delictivo virtual y a su nombre.

Fue entre las 14 y las 16 horas de este domingo que los ladrones lograron alzarse con casi 40 mil pesos.

Primero –explicó Yanina- los desconocidos se contactaron con una amiga de Agustina y fingiendo ser ella le pidieron 33 mil pesos en calidad de préstamo. La amiga de Agustina accedió y mediante transferencia por Cuenta DNI envió ese dinero que fue directamente a los delincuentes.

También realizaron la misma maniobra con otra amiga a la que despojaron de 5 mil pesos.

Los intentos se multiplicaron por varias veces y con el mismo mensaje. El hecho terminó con dos denuncias policiales. Una efectuada por parte de una de las damnificadas y otra por Agustina, la chica a la que le clonaron la cuenta de WhatsApp.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio