El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezó este miércoles el acto de reapertura del JIRIMM N° 10, que funcionará en la Escuela Primaria N° 42 del Paraje Santa Clara. Lo hizo acompañado por la Directora Provincial de Educación Inicial, profesora Elisa Castro, y el Consejero General de Educación, profesor Marcelo Zarlenga.
Durante su discurso, el titular de la dirección General de Cultura y Educación remarcó el rol del Estado provincial en el sostenimiento de la educación pública. “Esta escuela no podría garantizar derechos ni brindar satisfacción a estas niñas y niños, que tanto lo merecen, sin un Estado presente”, expresó.


En ese sentido, Sileoni señaló que “lo más importante es el derecho de las chicas y los chicos, que —a pesar de las políticas del Gobierno nacional— cuentan con un Estado provincial que los acompaña y que escucha a estudiantes, docentes, auxiliares y familias”.
El funcionario también destacó el compromiso del sistema educativo bonaerense: “Vamos a seguir trabajando para que todas y todos lleguen a la escuela, y para que esa escuela sea la que realmente se merecen”.
Finalmente, en relación al personal educativo, afirmó: “Lo mejor que tiene la escuela bonaerense es su gente”, en alusión al compromiso de docentes y auxiliares.
