El Intendente Maximiliano Suescun despidió con sentidas palabras a los comisarios Reinaldo Fernández y Marcelo Bernardo, quienes este sábado se alejaron de la jefatura de la policía local, al tiempo que dio la bienvenida a los nuevos responsables de la dependencia: los comisarios Diego Lemma y Gabriel Hermán Sosa.
Durante el evento, que marcó el traspaso de responsabilidades, Suescun destacó el trabajo y compromiso de los comisarios salientes, haciendo especial hincapié en la trayectoria de Fernández, quien estuvo al frente de la Policía Comunal durante los últimos cinco años. “Hemos sido favorecidos y hemos tenido suerte de trabajar con muy buena gente en seguridad”, manifestó el Intendente, recordando a los jefes anteriores, como Marcelo González, Marcos Irusta, y otros que pasaron por la dependencia de Rauch.

El Intendente agradeció de manera especial a Reinaldo Fernández por su dedicación y labor en momentos difíciles. “Fueron cinco años de mucho trabajo. A veces las cosas salen bien, otras no tan alegres, pero eso es propio de un tema tan complejo como es la seguridad”, expresó Suescun, quien resaltó que, más allá de los desafíos, tanto Fernández como su equipo “dieron todo por la comunidad rauchense”.
Suescun aseguró que la gestión de Fernández deja “la vara muy alta”, y confió en que los nuevos comisarios seguirán el mismo camino de compromiso con la seguridad y la comunidad. “Confiamos plenamente en ustedes. Para poder exigirles, nos disponemos al 100% y les decimos que cuenten con nosotros”, dijo el Intendente.
El mandatario local aprovechó la oportunidad para reforzar el mensaje de colaboración entre el municipio y la provincia, destacando que las gestiones del gobierno provincial han sido clave para mejorar las condiciones de seguridad en Rauch. “A los únicos que le tienen que plantear cosas es al gobierno municipal, porque nosotros trabajamos directamente muy bien con el gobierno provincial. Hemos logrado muchas cosas en poco tiempo, tenemos patrulleros, y muchas otras mejoras”, afirmó Suescun.

En su discurso, el Intendente hizo hincapié en la importancia de la seguridad con perspectiva comunitaria. “La gente se siente segura cuando ve al comisario que habla, que recorre, que visita los vecindarios y habla con los comerciantes. Eso vale más que cualquier estadística”, remarcó Suescun.