martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun anunció la puesta en marcha de un plan de austeridad para cuidar la economía del Municipio

El intendente Maximiliano Suescun anunció este jueves una serie de medidas económicas implementadas desde el Municipio en el marco de un plan de austeridad que permita “cuidar los recursos” para priorizar los compromisos del Municipio. “Queremos cuidar la salud de la economía del Municipio”, dijo Suescun hoy en rueda de prensa.

Acompañado del Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, de los secretarios Mario Ibargoyen, Miriam Larrocea y Daniel Poffer y la administradora del Hospital, Cecilia Bardón, Suescun se refirió a las decisiones adoptadas, que dijo, serán temporarias y a 45 días.

“Vamos acotar la actividad del Municipio sin afectar los servicios”, mencionó al referirse a la decisión de cortar las horas extras. El objetivo es cumplir con los salarios y los incrementos en paritarias, aseveró.

En ese sentido, Suescun anunció que los trabajadores percibirán los haberes de agosto a partir de este viernes con la incorporación al básico del aumento del 10% otorgado el mes anterior.

Asimismo confirmó la convocatoria a los gremios para el martes próximo a las 8, a fin de poder iniciar el debate sobre la recomposición de los salarios que hoy quedaron 2 puntos debajo de la inflación.

Entre las medidas implementadas, Suescun anunció que en el Hospital Municipal se dispuso suspender las cirugías programas. Aclaró que las urgencias están garantizadas.

En relación al bono de 60 mil pesos a pagarse en dos cuotas a partir de septiembre, el intendente reiteró la imposibilidad del Municipio de afrontarlo con fondos propios, aunque planteó que si llegan recursos de Provincia se otorgará a cada uno de los empleados.

“Queremos plantear algunas de las cosas que venimos trabajando en este último tiempo producto de una coyuntura financiera compleja”, dijo el mandatario.

Estimo que son medidas paliativas “y de menor corto plazo posible” para lograr “la mayor eficacia para cuidar el Municipio”.

En tiempo de crisis, Suescun aseveró que “no podemos perder capacidad de respuesta”.

En términos económicos, el jefe comunal indicó que ni la coparticipación –que representa el 55% de los recursos municipales- ni las tasas han acompañado en este tiempo los procesos inflacionarios.

“Los gastos están 25 por ciento arriba de los ingresos”, dijo el intendente, al tiempo que calificó como “sana la salud económica del Municipio”.

“En dos meses la coparticipación no creció, aunque ahora sí nos ha dado un poco de respiro”, aclaró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio