viernes 18 de abril de 2025

Suescun aseguró que la educación “es el pilar central en el desarrollo de las personas” que posibilita “la igualdad de oportunidades”

El Intendente Maximiliano Suescun aseguró este miércoles que la educación es “el pilar central en el desarrollo de las personas” y la forma de garantizar “la posibilidad de igualdad de oportunidades”.

Fue durante el acto de reapertura del JIRIMM Nº 10, ubicado en la Escuela Primaria 42, en el paraje Santa Clara. Del acto participaron entre otros el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. El intendente destacó la importancia de la presencia del gobierno provincial en las zonas rurales, muchas veces alejadas de los grandes centros urbanos.

Durante su intervención, Suescun expresó su satisfacción por la reapertura del JIRIMM, calificando este hecho como “un día de mucha alegría”. El Intendente agradeció la presencia del Ministro Sileoni en el lugar, subrayando la relevancia de que el funcionario haya visitado una localidad rural, “cuando es mucho más fácil estar en un lugar cercano y con muchos alumnos”.

El jefe comunal destacó la importancia de fortalecer la educación en las zonas rurales: “para nosotros es muy importante fortalecerla ruralidad. Entonemos eso como el desarrollo de las personas en el campo”, señaló.

Por otro lado, aseguró que para el Municipio la educación es central y comienza desde la etapa más temprana.

“Hay un tema conexo al funcionamiento de los establecimientos que es el transporte escolar. Hemos resuelto gran parte del problema y vamos a seguir trabajando tratando de resolver cuestiones que aún faltan”, añadió.

“A las familias les decimos que no nos olvidamos y vamos a tratar de resolver esos problemas”, dijo al reafirmar que “la educación es pilar central en el desarrollo de las personas”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio