sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun encabezará comitiva de intendentes radicales que este lunes se reúnen con Kicillof en La Plata 

El intendente de Rauch Maximiliano Suescun encabezará el lunes próximo una  comitiva de mandatarios de la UCR que se reunirá en La Plata con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Por licencia del intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Suescun quedó al mando del Foro de intendentes radicales por lo que el mandatario de Rauch será quien encabece la comitiva de la UCR.

Estarán presentes además Gonzalo Peluso de General Magdalena y Alejandro Federico, de Suipacha.

Según anticipó este viernes Gustavo Palazzo, Suescun llevará al encuentro una serie de temas para tratar con Kicillof. Uno de ellos tiene que ver con el escenario económico actual, la ejecución de las obras proyectadas y el desfasaje entre los presupuestos previstos y el costo de las obras a realizar.

“Con esta inflación y la devaluación del 14 de agosto las obras están prácticamente paradas en muchos municipios. Las empresas piden que reconsideremos los precios y tienen razón, no tienen nada que ver con lo que se proyectó y no se ajustan a la realidad del país”, señaló a La Tecla.info uno de los jefes comunales del radicalismo del interior provincial.

“Desde junio de este año el aumento de la  Coparticipación fue totalmente ínfimo comparado con la inflación y los aumentos de sueldos que dimos”, señaló un intendente en sintonía con lo planteado por el Jefe de Gabinete local, Gustavo Palazzo.

En la carpeta de los intendentes también están anotadas las deudas que mantiene la obra social estatal IOMA con las comunas, el desfasaje en el aporte que hace la Provincia en concepto de participantes en los Juegos Bonaerenses.

“Vamos a juntarnos con el gobernador para saber cómo seguimos en este camino de dificultades económicas”, adelantó Alejandro Federico, intendente de Suipacha. “Queremos hablar de acompañamiento de la Provincia que no se ha dado o que tiene algún retraso”, añadió.

Con esto, se refieren a obras de infraestructura de diversa índole, destacando las que tienen que ver con las escuelas y las deudas que mantiene con las comunas el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La idea es mantener este lunes un encuentro con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini y el jefe de Gabinete de esa cartera, Franco Laporta. El tema obras de infraestructuras en los municipios.

(Con información de La Tecla)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio