Este martes, a las 12.55, en el interior de los calabozos de la Comisaría Primera de Tandil, hallaron sin vida a Mariano Wanderkauven, el hombre que estaba detenido acusado del crimen de su pareja Marcela Vedda, ocurrido en Tandil el viernes pasado.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción Nro. 08 a cargo del Dr. Gustavo Morey las investigaciones judiciales y científicas serán llevadas a cabo por la Policía Federal Argentina. A consecuencia se instruyen actuaciones administrativas con injerencia de la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La mujer, de 54 años y oriunda de Mar del Plata, fue asesinada el viernes, en horas de la madrugada, en el hotel alojamiento Los Alerces, presuntamente a manos de su pareja, Wanderkauven, también marplatense, de 42 años, quien fue aprehendido poco después, en Comisaría Primera.
El hombre quedó detenido desde ese momento, aunque luego su situación se agravó, porque la autopsia de Vedda confirmó que había muerto estrangulada y las sospechas recayeron sobre Wanderkauven, última persona que vio a la víctima con vida, quien fue acusado formalmente de Femicidio.
Este martes, efectivos de la Seccional de calle Fuerte Independencia descubrieron el cuerpo sin vida del presunto femicida, quien supuestamente, se habría quitado la vida.
Fuente La Voz de Tandil