viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Trasladaron los restos del doctor José Pedro Aramburu padre al Cementerio Parque de Olavarría

Los restos del doctor José Pedro Aramburu padre fueron trasladados este martes desde la bóveda familiar del Cementerio Municipal de Rauch al Cementerio Parque Loma de Paz de Olavarría.

“Con profunda tristeza queremos informar que el  día 16 de mayo fueron trasladados los restos mortales, de quien en vida fue el Dr. José Pedro Aramburu padre, su esposa, Rosa Pozzi de Aramburu y sus hijas Elsa y Rosa Aramburu, desde la bóveda familiar del cementerio de Rauch al cementerio parque Loma de Paz de Olavarría”, informaron a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH sus familiares.

“Como familia hemos tomado esta decisión basada en circunstancias personales y la necesidad de tener un lugar de descanso final común a toda la familia”, agregaron.

“Agradecemos enormemente, a quienes se quieran despedir de nuestros abuelos y tías,  con una sentida oración en su memoria”, señalaron en un comunicado dirigido a este medio, Alicia, Pedro y José Aramburu

Cabe recordar que el doctor José Pedro Aramburu nació en Olavarría el 22 de octubre de 1895. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San José de los Padres Bayoneses de la ciudad de Buenos Aires. Ingresó en la Universidad Nacional de Buenos Aires, en la facultad de Ciencias Médicas culminó sus estudios recibiéndose con el título de doctor en Medicina en noviembre de 1924. Completó sus estudios de posgrado en su Hospital escuela.

Dos años después se instaló como médico en Rauch donde ejerció la profesión durante toda su vida, hasta que lo sorprendió la muerte el 23 de julio de 1957.

Durante todo su ejercicio profesional fue médico honorario del Hospital Municipal de Rauch siendo director del mismo en la gestión municipal del doctor Francisco Aguerre, donando su sueldo para la creación del Laboratorio de Análisis Clínicos.

Armaburu fue fundador de la Sociedad Rural de Rauch y presidente durante varios ejercicios. Además fue fundador de la Universidad Popular General José de San Martín del Instituto Secundario de Rauch y la Escuela de Enfermería.

En el año 1948, Aramburu fue electo intendente Municipal de Rauch cargo que desempeñó hasta 1952. Participó de todas las actividades de desarrollo económico social, cultural del pueblo, como la Biblioteca Municipal, la construcción del Balneario, la integración de consorcios camineros, exposiciones ganaderas, avícolas, industriales y artísticas, siendo un hombre permanentemente integrado al medio social de nuestra comunidad.

La Escuela de Educación Especial lleva en la actualidad su nombre como también la sala de parto del Hospital de Rauch.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio