lunes 9 de septiembre de 2024
RadioEich en Vivo

VIDEO Maximiliano Suescun puso en duda su continuidad al frente del Municipio en 2025: “es una cosa que puede pasar”

El intendente municipal Maximiliano Suescun puso en duda su continuidad al frente del Municipio en 2025, una vez cumpla el 50% del mandato que asumió en 2021 luego de lograr su tercera victoria electoral de forma consecutiva.

En declaraciones formuladas esta semana a Radio Eich, el intendente de Rauch, al ser consultado sobre un eventual alejamiento del Gobierno en 2025, aseveró que “es una cosa que puede pasar”, si bien no lo dio por hecho.

En sus declaraciones, el mandatario que inició su primer mandato en diciembre de 2015 aseguró que “a mí me gusta resistir el archivo y no te quiero decir algo que a lo mejor pueda pasar. Es cierto que es mi tercer mandato, que estoy participando en otras cosas, pero la realidad es que no tengo absolutamente nada para decir que no voy a estar. ¿Podría pasar? –se preguntó- podría pasar –se respondió-. A la pregunta que me hacer no tengo nada para responder”.

El Jefe Comunal reelecto en 2019 y reeelecto en 2021 admitió que “estoy participando en otras cosas también, tengo mucha responsabilidad como presidente del foro de intendentes radicales”.

Asimismo descartó la posibilidad de formar parte de la lista de consenso que la UCR definirá para la conducción partidaria a partir de octubre.

Suescun en febrero de este año fue elegido por los casi 30 intendentes de la UCR bonaerense para conducir el Foro de mandatarios. Tiene una activa participación política, importante vínculo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y una permanente interacción con legisladores y dirigentes del centenario Partido en la provincia de Buenos Aires.

SI SE VA, HAY REEMPLAZANTE

De concretarse el alejamiento de Maximiliano Suescun del Municipio, ya hay reemplazante. Se trata del doctor Gustavo Palazzo, primer concejal de la lista que se presentó en las elecciones 2021, cuando Suescun fue electo para su tercer mandato.

Según establece la ley, “en caso de renuncia, muerte o destitución por delitos dolosos del Intendente, éste será reemplazado por el primer Concejal de la lista a la que perteneciere y que hubiere sido electo juntamente con aquél”.

Agrega que “en caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así sucesivamente, hasta que se verifique la elección del nuevo titular del Departamento Ejecutivo, la que se llevará a cabo en la primera renovación del Concejo Deliberante”.

El artículo 123 agrega que “en caso de destitución por falta grave conforme lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuando el tiempo del mandato que le faltare cumplir fuere de un año o más, el Poder Ejecutivo convocará a elecciones para dicho cargo, de manera que éstas se realicen en un plazo no mayor de ciento cincuenta días de producida la destitución. El mandato del ciudadano elegido se extenderá hasta la fecha en que le hubiere correspondido cesar al reemplazado. Cuando el tiempo del mandato que le faltare cumplir fuere inferior al mencionado en el párrafo anterior, continuará en el mismo hasta su conclusión, el primer concejal de la lista a la que perteneciere el intendente y que hubiere sido elegido juntamente con él”.

Para evitar elecciones, Suescun debería alejarse del Municipio en diciembre de 2025.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio