domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Con aumentos importantes, a partir del 16 de junio opera la planta de la VTV en Rauch

La planta móvil encargada de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) arribará a Rauch el próximo 16 de junio y por un mes permanecerá operativa en la ciudad, informó este miércoles Prensa Municipal. Como todos los años, la planta móvil funcionará en el playón de la Estación del Ferrocarril, sobre la calle Italia.

Según se adelantó, la planta estará en Rauch hasta el 14 de julio, y operará con la misma modalidad de atención que se efectuó en diciembre pasado. Los horarios de atención serán de lunes a viernes desde las 8. Allí se estarán verificando motos, autos, camionetas y furgones. La atención solo se realizará con turno previo, que deberá solicitarse a través de la dirección https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno

Durante el trámite se deben ingresar los datos del vehículo tales como el dominio, el nombre del propietario, ingresar un correo electrónico, seleccionar la planta móvil y luego se accede a la ventana de los días y los horarios que todavía están disponibles para seleccionar el que considere más adecuado.

Cabe señalar que los vehículos de uso municipal y bomberos verifican sin costo.

Para los vehículos de discapacitados motrices únicamente, la verificación es gratuita.

Se debe concurrir con DNI vigente, Licencia de conducir vigente, Cédula verde o azul (en caso de presentarse un tercero).

Para realizar el trámite es indispensable contar con casilla de correo electrónico.

Cabe recordar que el Gobierno bonaerense oficializó el aumento de la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), en dos tramos: el primero en el mes de marzo y el segundo en mayo, ascendiendo el trámite para un automóvil de menos de 2.500 kilogramos a $6.400.

Según se publicó en el Boletín Oficial, la suba se aplicará en dos etapas y llegará al 103%. Así, desde marzo el valor máximo es de de $5.040 y de $ 6.400 desde mayo último para ese tipo de vehículos. 

De esta manera, los valores actualizados son los siguientes: motocicletas: $ 1.512, vehículos de hasta 2500 kg: $ 5.040; vehículos de más de 2500 kg: $ 9.072.

En tanto, los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kg cuesta $ 2.520 y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kg $ 4.536. Todos los valores son con IVA incluido.

La cartera que lidera Jorge D’Onofrio explicó que las ocho concesionarias que operan en la provincia de Buenos Aires solicitaron la actualización en septiembre de 2022 y lo ampliaron en enero de este año.

El cálculo para determinar el aumento de la tarifa tuvo en cuenta “los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre enero-abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre”. Asimismo, tuvieron en cuenta “los valores ajustados al mes de noviembre” del resto de los costos y gastos declarados por las concesionarias.

Cabe recordar que la VTV sufrió en 2022 un doble ajuste: en enero en torno al 44% y en agosto un 46,5%.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio