domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Salarios: gremios rechazaron recomposición del 6 por ciento propuesta por el Gobierno, y pidieron ajuste de al menos 10%

Autoridades del Gobierno y de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales acordaron este viernes pasar a un cuarto intermedio hasta el martes.

Fue luego de no prosperar el pedido de aumento de entre el 22 y 25 por ciento alcanzado por el Sindicato de trabajadores Municipales y ATE.

El intendente Maximiliano Suescun propuso a los referentes gremiales incorporar un aumento del 6 por ciento en los salarios de julio que se pagan a fin de mes. El ofrecimiento fue rechazado.

Asimismo los gremios establecieron un pedido de aumento inicial para este mes del 10 por ciento, con la idea de sumar otro 10 el mes que viene.

El Municipio no se expidió al respecto. El intendente se comprometió analizar el pedido., por lo que las partes acordaron fijar un nuevo encuentro el martes, fecha inicial para retomar las negociaciones.

El panorama es complejo. Ante los altos índices inflacionarios registrados mes a mes en el país, el Municipio pretende –como desde hace varios años- “emparejar” los salarios incorporando mensualmente los porcentajes de inflación al salario.

La idea es evitar la pérdida del poder adquisitivo, una tarea cada vez más compleja.

“El Gobierno propuso un aumento del 6 por ciento para julio que desestimamos”, dijo Maximiliano Rattiguén a Radio Eich este viernes.

“Pedimos al menos un aumento el 10 por ciento para este mes, y sentarnos en agosto para sumar en principio otro 10 por ciento”, agregó.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio