domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Debate presidencial: para Elbio Laucirica “hubo mucho diagnóstico y muy poco de cómo van a resolver la grave situación social y económica que atraviesa el país”

El segundo debate de los cinco candidatos a la presidencia de la Nación en las elecciones que se realizarán el 22 de octubre en Argentina resultó más dinámico que el primero, con cruces más fuertes entre los oradores.

Y si bien se escucharon algunas referencias a la política agropecuaria, volvió a dejar un sabor a poco, o muy poco, en el sector productivo rural, el que más dólares le aporta al país, clave para ayudar a salir de la crítica situación económica actual. Por la escasa o nula mención y por la falta de profundización en los temas productivos, las exposiciones volvieron a decepcionar al campo.

“Mi impresión como ciudadano es que hubo mucho diagnóstico y muy poco de cómo van a resolver la grave situación social y económica que atraviesa el país”, señaló el rauchense Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, la entidad que agrupa a las cooperativas del agro.

“Me preocupa la poca atención a temas como la corrupción y las pocas manifestaciones que se hacen en buscar acuerdos y consensos, necesarios para abordar la grave situación que tenemos”, agregó.

Con relación al campo, indicó: “Como productor, no veo un abordaje en conjunto para movilizar la economía y generar trabajo genuino, y terminar con la inflación, la pobreza, y temas más puntuales como la inflación, el atraso y la brecha cambiaria, y la alta carga fiscal, temas estos que preocupan a los productores pero también a la gente en general”.

“El abordaje de los candidatos de todos los temas, y en particular de los del sector agropecuario, fue sumamente liviano”, afirmó Horacio Salaverri, presidente de Carbap (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa).

“Uno esperaba que temas delicados, como el trabajo y la producción, tuvieran una profundización y una mirada de largo plazo, algo que aliente al productor, que le genere expectativas positivas en un año de angustia como el que vivimos, tanto en lo económico como en lo climático. Pero el debate fluyó más por situaciones de índole política y contestaciones o acusaciones, y nada con la profundización que necesita lo productivo”, analizó Salaverri.

(Con información de Clarin)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio