viernes 9 de enero de 2026
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

A la espera de una resolución, concejales de Fuerza Patria denunciaron despidos arbitrarios y traslados irregulares en el Municipio

El bloque de concejales de Fuerza Patria difundió un comunicado en el que expresó su profunda preocupación por dos decisiones adoptadas recientemente por el Departamento Ejecutivo municipal, vinculadas al despido de una trabajadora embarazada y al traslado de un ambulanciero del Hospital Municipal.

Tal como adelantó La Nueva Verdad de Rauch, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Barrena Faccio, y el presidente del bloque de Fuerza Patria, Alberto Martín, se reunieron el miércoles con el intendente interino, Gustavo Palazzo.

El encuentro tuvo como objetivo abordar ambos conflictos y exigir explicaciones formales al Ejecutivo.

En relación al despido de Jazmín Porrazo, la trabajadora municipal embarazada, desde Fuerza Patria señalaron que los motivos que fundamentaron la decisión resultan “un verdadero despropósito”.

De acuerdo a lo documentado, el despido se habría basado en dos razones: que la trabajadora se encuentra embarazada y que “hay que cuidarla”, y que no habría cumplido con el compromiso de abandonar la vivienda que habita, situación que —según remarcaron— corresponde a un conflicto entre privados y no guarda relación con su vínculo laboral.

Desde el bloque afirmaron que se trata de un despido “arbitrario”, más allá de la modalidad de contratación, ya que la trabajadora se desempeñaba bajo el programa PROME. Indicaron además que existió coincidencia con el propio intendente interino en cuanto “a la falta de fundamentos válidos” para la medida adoptada.

EL POLÉMICO TRASLADO DE UN AMBULANCIERO

Respecto del traslado de Jorge Duana, un trabajador del Hospital Municipal, que desde hace 10 años se desempeña como chofer de ambulancia, el bloque informó que desde el Ejecutivo se aseguró que la medida había sido previamente acordada, cosa que fue desmentida -existen pruebas- por el propio trabajador. No obstante, desde la oposición solicitaron su revisión, ya que es de público conocimiento que el empleado no está de acuerdo con la decisión.

En ese marco, recordaron que “no pueden disponerse traslados que impliquen cambios en las condiciones laborales, merma salarial, discriminación, trato desigual o represalias, ya que ello constituiría una violación al Convenio Colectivo de Trabajo”.

Finalmente, desde Fuerza Patria señalaron que el intendente interino “se comprometió a abordar los planteos realizados y a brindar respuestas concretas”.

Compartir con tus amigos

AFICHE URUBURU
publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio