jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

A lo Rauch: General Alvear festeja su aniversario con un asado gratis para todo el pueblo

El próximo 22 de julio, General Alvear cumple 154 años y el gobierno municipal decidió festejarlo a lo grande con un asado para todo el pueblo. En total se asarán a la reja 14 vaquillonas con cuero que fueron donadas por productores locales.

El festejo anunciado en General Alvear será como el realizado durante el aniversario 150 de Rauch en abril de 2022, cuando el Municipio entre otras actividades organizó un asado comunitario en avenida Perón y sirvió una porción de carne gratis por habitante. 

Según supo InfoGEI, el festejo del 154 aniversario comenzará en la tardecita del viernes con gastronomía y feria de artesanos. Se presentan desde las 17 hs. en la Pista de Skate Kacha Cumbia, Agustín Pardo, Hijos de la China, Xanso Band y Leo de los Etchemendy.

El sábado habrá izamiento de la bandera a las 10 hs., una ofrenda floral, desfile y espectáculos en la Avenida 9 de julio que incluyen shows de Llegamos los gauchos, Maxi Gil, Gladys la Bomba Tucumana y Alta Fiesta Cumbia.

El domingo 23 están planificados diversos espectáculos, y el gran almuerzo a las 13.30 para el cual se asarán 14 vaquillonas con asado gratis para todos los presentes. Serán unos 1500 kilos de carne que demandaran 30 mil kilos de leña y 9 mil panes para comer en sándwich.

Ese día además habrá talleres y música en vivo durante la tarde y un cierre con show musical de Los Totora.

La fiesta de cumpleaños finaliza unos días después, el 6 de agosto, con una Gran Jineteada que organiza la Agrupación Gauchos Peregrinos que tendrá pialada de terneros en grupos de 4, procesión por el campo de Doma e Izamiento de la Bandera, monta de ovejas para chicos, almuerzo criollo y sobremesa folklórica, rueda de cuero tendido, rueda de grupa surera, y gran final con los clasificados de las ruedas.

A las 16.30 finaliza el encuentro con Monta de Hermanos a 4 espuelas. (InfoGEI) Mg

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio