Los restos de Juan Betti fueron inhumados en el Cementerio Municipal este miércoles, luego de conocerse ayer la triste noticia de su partida. Su deceso se produjo a los 97 años. Había nacido el 21 de enero 1928 en la localidad de Médanos, cabecera del partido de Villarino, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Desde joven abrazó la política con convicciones y fue un ferviente y activo militante del partido Justicialista. Su pasión lo llevó a ser concejal por el PJ de Rauch en la década del 90.
A lo largo de su vida, Juan Betti se desempeñó como ferroviario, siendo auxiliar de Estación en la localidad de Claraz, en proximidades de Necochea. Más tarde se radicó en Rauch, donde desempeñó las mismas funciones hasta que la dictadura militar interrumpió el proceso democrático.
Su compromiso con el peronismo lo llevó a ocupar un lugar como concejal en la década del noventa, defendiendo con fervor la doctrina justicialista.
Betti contrajo matrimonio con Hebe Bassagasteguy, con quien tuvo seis hijos: Juan, Hebe, Rubén, Laura, Marcelo y Mario. Su familia siempre fue un pilar fundamental en su vida.
Este martes, en el Concejo Deliberante, se realizó un minuto de silencio en su honor, recordando su valioso legado. Sus restos descansan ahora en el cementerio de Rauch, donde fue sepultado, rodeado del cariño de su familia y sus afectos.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

