El pasado 4 de octubre, el productor rural Carlos Alberto Barragán, propietario del establecimiento rural “Los Pantanos”, situado en deslinde del Cuartel I y III de este medio, denunció ante autoridades policiales que desde mes de julio viene advirtiendo la sustracción de animales vacunos de categoría terneros, no habiendo radicado denuncia con antelación sobre esos episodios.
El desencadenante fue la faltante de dos teneros de alrededor de 220 kilos en los últimos días. Fue por ello que decidió radicar la denuncia ante las autoridades del Comando de Prevención Rural (CPR) quienes iniciaron la investigación del caso.
Por el hecho se iniciaron actuaciones por Abigeato con intervención de la UFI Nro. 11, con sede Tandil, Departamento Judicial Azul y a cargo de la doctora Carolina Arnesto, especializada en abigeato.
La subcomisario Soledad Ravenna, segunda Jefe del CPR, informó que en medio de las diligencias ordenadas por la Justicia, personal policial del Comando de Prevención Rural llevó a cabo rodeos en establecimiento rural de la zona, y en establecimiento de Estación Miranda, además de control de carnicera en zona urbana de este medio.