domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que la designación de Espondaburu es “irregular” y podría considerarse un caso de “corrupción”

La polémica designación a principios de 2022 de Selva Espondaburu al frente de la flamante Subsecretaría de Turismo y Cultura sigue generando más problemas al Gobierno.

A los recientes planteados por la oposición respecto del funcionamiento del área a su cargo y su apartamiento de la funcionaria que desempeñaba al frente de Cultura para abocarse exclusivamente a Turismo, se sumaron las recientes declaraciones del asesor legal del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch.

El doctor Alberto Martín aseguró que la designación de la funcionaria a la planta permanente del Municipio y con la categoría mayor del escalafón reviste “irregularidades”.
Si bien consideró que el Municipio lo puede revertir, vinculó el hecho a un caso de “corrupción”, ya que el intendente terminó incumpliendo normativas para beneficiar con el cargo a un tercero.

En declaraciones efectuadas a Radio Cristal, el abogado alertó sobre aspectos irregulares que claramente violados en el procedimiento. En ese sentido, detalló que toda persona que ingrese a la planta permanente del Municipio tiene que tener entre 18 y 50 años, mientras que la funcionaria tiene más de 50 años y no posee antecedentes previos en el Municipio.

El abogado aclaró que si bien el intendente Maximiliano Suescun tiene facultades para designar a sus funcionarios, el hecho de haberle otorgado la planta permanente y la mayor categoría son antecedentes dentro del Municipio convertiría esto en “una desviación de poder” ya que “utilizar la facultad de la ley a un sentido distinto y para favorecer a un tercero es un acto de corrupción”.

El caso –dijo- podría terminar en la Justicia.- El letrado detalló que otro requisito es que el ingreso debe ser en la categoría mínima del escalafón, salvo que se justifique en el decreto del Gobierno Municipal: “no está justificado por qué se le otorgó una categoría mayor”.

Martín consideró que el nombramiento de la funcionaria tiene “irregularidades que se puede revertir”, aunque consideró que de no ser así “puede estar enmarcado en un acto de desviación de poder”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio