domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a cuestionar la designación de una funcionaria en planta permanente

(AUDIO) Como hace algunas semanas, el doctor Alberto Martín, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a cuestionar la polémica inclusión de Selva Espondaburu a planta permanente y con máxima categoría tras su designación en 2022 al frente de la Subsecretaría de Turismo y Cultura.

La embestida se suma a los planteos efectuados por el Frente de Todos y la reciente presentación en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente cumple tareas como integrante del gabinete del Gobierno, aunque concluida su estadía como funcionaria, automáticamente pasará a cumplir funciones de empleada y con máxima categoría.

Al parecer –dijo el letrado- fue uno de los requisitos que Espondaburu solicitó al intendente cuando le fue ofrecido el cargo: “el problema no es el que lo pide, sino el que lo otorga”, señaló el profesional.

El doctor Alberto Martín aseguró que la designación de la funcionaria a la planta permanente del Municipio y con la categoría mayor del escalafón reviste “irregularidades”.

Si bien consideró que el Municipio lo puede revertir, vinculó el hecho a un caso de “corrupción”, ya que el intendente terminó incumpliendo normativas para beneficiar con el cargo a un tercero.

Asimismo detalló que toda persona que ingrese a la planta permanente del Municipio tiene que tener entre 18 y 50 años, mientras que la funcionaria tiene más de 50 años y no posee antecedentes previos en el Municipio.

El abogado aclaró que si bien el intendente Maximiliano Suescun tiene facultades para designar a sus funcionarios, el hecho de haberle otorgado la planta permanente y la mayor categoría son antecedentes dentro del Municipio convertiría esto en “una desviación de poder” ya que “utilizar la facultad de la ley a un sentido distinto y para favorecer a un tercero es un acto de corrupción”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio