Dos personas resultaron con heridas diversas, luego de accidentarse a bordo de un vehículo UTV -similar a un cuatriciclo carrozado o cabinado- y fueron derivados al Hospital Municipal para su atención.
El hecho se registró este martes, poco antes del mediodía, cuando el vehículo se desplazaba por avenida General Matehu. Según datos extraoficiales aportados por la Policía, al llegar a la intersección de calle Paulino Pétriz, el conductor del UTV debió realizar una maniobra a fin de evitar colisionar con un coche, por lo que perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol.

El cuatriciclo quedó sobre la vereda tras el impacto, y los dos ocupantes con heridas. Una ambulancia del Hospital local llegó al lugar: asistió a los heridos y los derivó al Nosocomio.
Personal de la dirección de Tránsito y de la Policía Comunal intervinieron en el siniestro.

QUE ES UN UTV
Sus siglas derivan de Utility Task Vehicle (vehículo de tarea utilitaria) aunque también son conocidos como “side by side”.
Se trata de un tipo de vehículo que fue especialmente diseñado para poder cumplir con ciertas tareas que un auto convencional no podría hacerlo. Por ejemplo, transitar por terrenos complicados y con poco margen de maniobra. En un UTV la dirección se controla mediante un volante y no con un manubrio, como ocurre con el cuatriciclo. Los UTV además cuentan con motores con mayor fuerza (torque), lo que les permite realizar tareas específicas o transportar cargas más pesadas.
Los UTV cuentan con una jaula antivuelco hecha con una estructura tubular que protege a los ocupantes cuando el vehículo vuelca.
Además, vienen equipados con cinturón de seguridad que, en algunos modelos, no se permite avanzar hasta que se encuentren abrochados.