Después de 33 años de informar, el semanario “La Palabra” decidió cerrar sus puertas, marcando el fin de una era en la vida periodística de Rauch. Fundado el 8 de mayo de 1992, durante más de tres décadas, “La Palabra” fue un pilar fundamental en la comunidad, ofreciendo información veraz, análisis profundo y una voz crítica de los acontecimientos locales.
Por el medio gráfico pasaron valiosas personas que contribuyeron al crecimiento sostenido de la publicación. Además fue el primer medio de Rauch de impresión offset -uno de los métodos de impresión más populares- que se imprimió en talleres propios.
Su director y propietario Adrián Rodríguez fue mentor del medio gráfico que a la par vio nacer otros proyectos periodísticos, como “La Otra Mirada”, programa político que se emitió en Canal 2, el lanzamiento de El diario de Rauch papel y web, el desembarco en el noticiero de la TV local hasta el nacimiento de Radio Eich en 2010.
“La Palabra” no solo informó, sino que también fue un espacio de encuentro, donde confluyeron las amplias coberturas periodísticas de eventos sociales, culturales y deportivos, a las tradicionales elecciones y las ediciones de la fiesta del Ave de Raza.
Gabriel Bernatente fue su último director de contenidos. Había reemplazado en el cargo a Osvaldo Gini quien por más de 20 años fue editor responsable.
El semanario fue testigo de nuevas propuestas. También de innumerables cambios en nuestra sociedad, adaptándose a los tiempos y siempre manteniendo su compromiso en la búsqueda de la verdad y la ética periodística.
El cierre de “La Palabra” marca una época. Un estilo de “títulos” y de portadas que a lo largo de estos años construyeron a la par, la historia de la ciudad con su gente, sus logros y sus aciertos.
Su cierre deja un legado invaluable que a partir de ahora seguirá y transmitiéndose desde las páginas de El diario de Rauch papel que se edita de lunes a sábados en su tirada vespertina.
Aunque “La Palabra” cierra sus puertas, su espíritu perdurará en cada página que escribió y en cada historia que compartió.
