sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Agentes de salud iniciaron encuesta sobre factores de riesgo en la población de Rauch

Agentes de salud comenzaron a recorrer las viviendas de quiénes, por el año 2003, se sumaron la encuesta que realizó el Sistema Municipal de Salud, para saber los factores de riesgo que tenía nuestra localidad.

En su momento fueron unos 1200 casos testigos. Años después se vuelve a trabajar en la misma consigna, con el objetivo de saber que incidencia tienen ciertos problemas de salud en eventos cardiovasculares futuros.

“Se comenzó con esta nueva etapa, quizás la última, de la encuesta sobre factores de riesgo cardiovascular” afirmó el Dr. Sergio García, quien se desempeña en el área de Atención Primaria de la Salud. Asimismo, el facultativo indicó que “los agentes comunitarios visitarán los vecinos, quienes ya fueron parte de esta encuesta. Queremos saber qué fue de esa gente”.

García afirmó que “se les consultará si han tenido dos o tres problemas de salud que son consecuencia del riesgo cardiovascular. Si tuvieron un infarto, problemas en los miembros inferiores o ACV”.

Sobre qué se busca con estas encuestas, destacó que “se quiere saber la incidencia que tienen el sobrepeso, la hipertensión, diabetes, colesterol y el fumar, en tener un evento cardiovascular a futuro. Nos dará una información valiosísima para Rauch, la provincia y para Argentina”.

Los agentes de salud ya se encuentran recorriendo las viviendas, para llevar adelante la mencionada encuesta. Recordemos que solo se visitarán los hogares de aquellas personas que lo hayan hecho en el año 2003, cuando se hizo por primera vez.

Los mismos están identificados, siendo ellos y ellas: Sergio Dublanc, Macarena Cejas, Natalia Góngora, María José Sánchez, Luciana Figueiras, Mercedes Alzuelta, Yanina Rodríguez e Ivana Alfaro.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio