La candidata a concejala por Fuerza Patria, Agustina Berlari, expresó su mirada sobre la realidad social y política de Rauch, durante el cierre de campaña de Fuerza Patria. En ese sentido Berlari fue crítica con el estado actual de la ciudad y con el rol del gobierno local.
“No tenemos miedo de tocar a la puerta de los vecinos No ponemos la boleta y nos vamos”, dijo en sus primeras definiciones.
“Estamos acá porque en este proceso de caminar nuestro pueblo pudimos escuchar y ver de cerca la desigualdad que atraviesa a Rauch. Hay un centro y una periferia marcados, y eso en un pueblo tan chico es inaceptable”, señaló. “Lamentablemente, vemos que el Ejecutivo local es garante de esa desigualdad”, remarcó.

Berlari también apuntó al Municipio por la ausencia del Consejo de Hábitat. “Nosotros vinimos a transformar. No queremos repetir slogans ni discursos vacíos que se vienen escuchando hace más de ocho años”.
Berlari enfatizó: “Somos la fuerza de la juventud. No vamos a mirar para el costado ni a naturalizar la desigualdad. Queremos representación real y concreta para cada vecino y vecina”.
En ese sentido, sostuvo que desde Fuerza Patria buscarán activar ordenanzas que promuevan la igualdad en todos los barrios y trabajar desde el Concejo con una mirada inclusiva. “A nosotros no nos cierran los números si la mitad del pueblo queda por afuera”, afirmó.
Berlari también hizo referencia al acompañamiento del gobierno provincial en la ciudad y lanzó un mensaje político fuerte: “Nos interesa disputar poder, y lo decimos abiertamente. Queremos ser mayoría en el Concejo, y en 2027, volver a tener un gobierno popular e independiente”.
