El concejal Alberto Martín se refirió al nuevo proyecto de ordenanza que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante, y que propone autorizar al Municipio a realizar intervenciones en esquinas conflictivas para mejorar el tránsito en Rauch. El edil cuestionó que se trate del mismo texto presentado en 2024, sin incorporar ninguna de las observaciones realizadas en su momento.
“Envían el mismo proyecto que se había enviado originalmente el año pasado. No tomaron en cuenta ninguna de las observaciones que nosotros planteábamos. Toda la discusión que pasó en el medio, en tanto tiempo, es como si no hubiese existido”, expresó Martín.
El proyecto oficial contempla replicar intervenciones como las realizadas en la esquina de Aristóbulo Del Valle y Garralda, extendiendo la prohibición de giro a la izquierda y la colocación de divisores en otras tres esquinas que rodean la plaza. Desde la oposición, Martín adelantó que no ve viable su aprobación en los términos actuales.
En ese marco, destacó la iniciativa de conformar un Observatorio Municipal Vial, integrado por representantes del Ejecutivo, un concejal por bloque e instituciones relacionadas con la temática. “Está bueno crear este espacio para debatir, porque nosotros los concejales no somos expertos en tránsito. Pero hay que tener cuidado de que sus decisiones no sean vinculantes, porque si no se desvirtúa la función del Concejo Deliberante”, advirtió.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

