domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Alberto Martín reivindicó la gestión del gobernador Axel Kicillof por el impacto de las obras en Rauch

El precandidato a legislador por Unión por la Patria, Alberto Martín, reivindicó la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof por el acompañamiento que desde la Provincia realizó a los municipios, incluyendo a Rauch.

En ese sentido, señaló que el Gobierno de la Provincia durante los 4 años de gestión de Kicillof “aportó mucho a Rauch”, algo que “por ahí se pierde de vista”.

El abogado expresó que “al momento de votar saber que la gestión de Kicillof ha estado presente ex importante”. Reconoció el trabajo “conjunto” del Municipio con la Provincia. “Si Axel gana y nosotros somos gobierno, se nos van a simplificar un montón de cosas, pero si es otro gobierno, deberemos gestionar con el sector político que sea”, advirtió.

Martín recordó las mejoras en caminos rurales a Udaquiola, acceso a Colman y Casalins. La obra de recuperación del ex Matadero Municipal, la conclusión de la Escuela Secundaria Nro. 2 y CENS, la obra de la Casa de la provincia de Buenos Aires, entre otras.

“La Provincia ha sido un estado presente”, dijo.

En otro orden, Martín advirtió que la campaña política de su espacio ha sido “propositiva” y “sin caer en chicanas”.

Planteó que del recorrido por la ciudad y el encuentro con los vecinos, existen preocupaciones por el contexto económico de nivel nacional, como así también “demandas que existen en la comunidad”.

“Desde nuestro lugar estamos promoviendo propuestas que necesitan el apoyo de la ciudadanía”, dijo, al referirse a la demanda de viviendas, la idea de gestionar la residencia médica para Rauch e incentivar la creación de las termas que contribuyan con el turismo.

Martín –que ejerce como abogado del sindicato de Trabajadores Municipales- planteó la necesidad de trabajar en la recomposición de los salarios de los trabajadores municipales.

“Lo planteamos como algo que debe regularizarse” y porque “el salario tiene un impacto muy fuerte en el comercio por lo que además alimenta la economía local”.

“Nos interesa avanzar en la recomposición salarial, porque hay un impacto en el comercio, por eso hay que recuperar el poder adquisitivo”, por lo que agregó que “hay una cuestión presupuestaria que debe analizarse”.

Agregó también que hay que resolver las recategorizaciones de los trabajadores: “un trabajador con muchos años con la misma categoría no puede ser posible”, opinó.

De cara a las elecciones del domingo Martín pidió que “nos acompañen porque tratamos de traer propuestas para la ciudad, que sean bien locales, y venimos pensando cómo generar empleo genuino”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio