El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos que también alcanzará la zona de Rauch y la región. Se prevén ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, situación que puede comprometer la realización normal de actividades al aire libre y requerir cuidados especiales en infraestructura, mobiliario urbano y zonas expuestas.
“Durante el día de hoy el área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
El día sábado el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, informó el SMN.
Pronóstico para el fin de semana largo
Para el viernes se espera un clima más benigno, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que podrían llegar a los 24 °C, con mínimas cercanas a los 11 °C. Sin embargo, el sábado podría presentarse con tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y la noche, y el domingo se prevén lluvias leves junto con un claro descenso de las temperaturas, con máximas que no superarán los 17 °C.
A partir del lunes, las condiciones del tiempo mejoran, y los registros máximos estarán por encima de los 20 grados.