Una vecina de nuestra ciudad advirtió este viernes sobre una nueva modalidad de estafa telefónica que está circulando en la ciudad. Mirta, se comunicó con LA NUEVA VERDAD RAUCH para alertar a los ciudadanos sobre este engaño.
Según explicó, los estafadores se hacen pasar por agentes de salud y contactan a las personas desde el número 2494- 477004. Durante la llamada, informan a las víctimas sobre un supuesto turno para acceder a la campaña de vacunación digital. Sin embargo, el verdadero objetivo es engañar a las personas para que proporcionen información personal o financiera.
“Te llaman para darte un turno digital de vacunación y te dicen que marques un código. Ahí es donde se trataría justamente de una estafa”, explicó Mirta, quien decidió compartir su experiencia para prevenir que otros caigan en la trampa.
Las autoridades locales, consultadas ante este tipo de maniobras, instaron a la población a estar alerta y no proporcionar información personal a desconocidos. En caso de recibir una llamada sospechosa, se recomienda cortar inmediatamente y reportar el incidente a las autoridades competentes.