jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Alerta por vientos para Rauch y 29 distritos: ¿dónde y cuándo se esperan?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por vientosfuertes para el próximo viernes que afectarían a alrededor de 30 distritos del sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, donde las ráfagas podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En la zona sur, el aviso rige para Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, y llega por la costa hasta Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos. En el oeste alcanza a distritos como Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. Y en el centro abarca a General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Tandil y Rauch.

Todas estas áreas podrían ser afectadas entre la mañana y la noche del viernes por “por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h”.

Las alertas de nivel amarillo del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio