El Concejo Deliberante desaprobó una iniciativa del oficialismo que proponía reclamar a la Provincia el envío de recursos ante la abrupta caída del Fondo Compensador.
El proyecto rechazado, fue presentado por el bloque de Juntos, e instaba al gobierno de la provincia de Buenos Aires a regularizar el Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, cuyo envío al Consejo Escolar sufrió una fuerte caída a partir de mayo. Estos recursos son fundamentales para la ejecución de obras de refacción en las escuelas del distrito.
El concejal Victoriano Cano fue uno de los principales defensores de la iniciativa, y expresó su preocupación por la abrupta interrupción de los fondos. “Es necesario que esta partida se normalice cuanto antes. Llama la atención que desde mayo no se hayan girado más recursos”, señaló durante su intervención.
Sin embargo, desde la oposición se argumentó que la merma en los fondos responde a la baja recaudación provincial por ingresos brutos y a la falta de actualización del presupuesto, dado que la Provincia continúa ejecutando el Presupuesto 2024 ante la ausencia de una ordenanza fiscal para este año. En la misma línea se manifestó el concejal Roberto Papponetti, quien tampoco acompañó el pedido.
De esta manera, el proyecto fue rechazado por mayoría, mientras que el resto de los expedientes en tratamiento fueron aprobados sin objeciones.
