jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Allanamientos por robo al Cementerio: recuperan elementos sustraídos y varias armas de fuego; hay un detenido y dos prófugos

Un tandilense fue detenido por la Policía y otros dos cómplices se encuentran prófugos tras los operativos policiales llevados a cabo en el marco de las investigaciones por el robo de placas de bronce perpetradas en cementerios de Rauch y ciudades de la región.  

Según informó la Policía este miércoles, los agentes realizaron una serie de diligencias judiciales bajo la coordinación de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro con sede en Roque Pérez.

Roberto Gastón Algañaraz, de 44 años, con domicilio en calle Martineta de Tandil fue detenido. Asumismo se secuestró de un camión y un automóvil, vinculados a la investigación.

En ese sentido, y por orden de la Justicia, se llevaron a cabo tareas investigativas entre varias Jefaturas de las zonas, en la que participaron la Policía Comunal de Benito Juárez, Rauch y Las Flores, con colaboración de la DAI (Dirección Informática), Sub DDI Tandil y Las Flores.

Luego de colectar pruebas para la investigación, entre las que se citaron cruces de llamadas, análisis fílmicos de cámaras de seguridad de los municipios involucrados en lo que se encuentra la ciudad de Rauch, el doctor Federico Barberena a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Azul, decreto ordenes de allanamientos, registro, secuestro y detención en el marco de la causa por Robo Agravado.

Las investigaciones llegaron a Tandil y la localidad bonaerense de Merlo, situada en la zona noreste del conurbano.

Durante los allanamientos prestaron apoyo Grupos GAD Tandil, Merlo y Escobar, los que arrojaron resultados positivos con la detención en Tandil de un ciudadano masculino mayor de edad. Dos sujetos integrantes de la misma organización permanecen prófugos.

En los allanamientos se lograron el secuestro de dinero en efectivo por el valor $1.850.000 en total, un revólver calibre 22 largo, una pistola semiautomática marca “Browning”, cartuchos de varios calibres, placas enteras de bronce pertenecientes a tumbas de cementerio, 114 recortes de placas cortadas de cobre y bronce; sistema de CCTV; 10 teléfonos celulares y varios kilos de restos de cobre.

Cabe recordar que la investigación se inició con la denuncia de un empleado municipal quien se refirió a a sustracción de varias placas del Cementerio local.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio