viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Allanaron una casa en Tandil y una celda del penal de Barker: fue luego de que desconocidos intentaron extorsionar por pedofilia a un adolescente

Las extorsiones por la red social Facebook están a la orden del día y no dejan de ser el auge de los delitos. Recientemente se supo que dos personas fueron sindicadas como autores de este tipo de delitos.

Todo se inició en el pasado mes de abril con la denuncia radicada en la Comisaría de la ciudad de Balcarce por parte de un joven de 18 años.

La víctima relató que fue contactado por desconocidos que le solicitaron una suma de $65.000. La maniobra consistió en captar la atención de la víctima con un perfil falso de Facebook de una mujer, para luego amedrentarlo simulando ser policías y exigir un pago para no ser objeto de una causa por “pedofilia”.

Según informó el portal de noticias de La Vanguardia de la ciudad de Balcarce, en el trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Rodolfo Moure y la SubDDI Balcarce, a cargo del comisario Maximiliano Blanco Rio, se procedieron a analizar  las comunicaciones recibidas por la víctima, determinando que las mismas provenían de la Unidad Penitenciaria Nº 37 de Barker y a su vez la titular de la cuenta bancaria resultaba ser de la ciudad de Tandil.

Con los elementos de prueba recolectados, Moure solicitó las órdenes de allanamiento correspondientes al Juzgado de Garantías, autorizando la requisa de la vivienda ubicada en Cheverrier N° 312 de la ciudad de Tandil y la Celda N° 7 del Pabellón N° 12 de la Unidad Penitenciaria Nº 37 de Barker, por lo que la totalidad del personal de la SubDDI Balcarce viajó hasta ambas ciudades, realizando simultáneamente los allanamientos.

Tras realizar los operativos los investigadores secuestraron teléfonos celulares.  A su vez en la Unidad Penal 37, que se realizó con el apoyo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, anotaciones varias, y sim card, notificando a los investigados de los delitos de “extorsión”.

TAMBIÉN DENUNCIAS EN RAUCH

Desde la Policía Comunal se informó que este tipo de modalidades son comunes y que vecinos de este medio han radicado denuncias por maniobras similares. Ninguna de ellas prosperó, informó el comisario Reinaldo Fernández, aunque se han recepcionado inquietudes de vecinos que han intentado ser extorsionados con misma modalidad.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio