En la madrugada del pasado jueves, un hombre fue detenido por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Tandil, en el marco de una investigación iniciada en marzo pasado por la venta de estupefacientes. El detenido fue trasladado a la comisaría de Rauch, donde permanece a disposición de la justicia.
La investigación –informó El Eco de Tandil- se inició tras recibir información sobre movimientos sospechosos en una vivienda ubicada en la calle Independencia al 500, en el barrio Falucho, de Tandil. Los detectives lograron obtener pruebas que vinculan a la vivienda con la comercialización de drogas, y tras la intervención de la Fiscalía 22, a cargo del doctor Adrián Peiretti, se solicitó la orden de allanamiento, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del doctor José Moragas.

El allanamiento se llevó a cabo alrededor de las 21 horas del jueves, y se logró la detención del acusado, quien intentaba disfrazar su actividad ilícita con la venta de bebidas alcohólicas. En el operativo se secuestró una importante cantidad de cocaína, elementos de fraccionamiento como balanzas de precisión, recortes de nylon, y un teléfono celular. Además, se incautaron armas de fuego: una pistola semi-automática calibre .22, una escopeta calibre 16, una carabina .22, y un revólver calibre .38 en el vehículo del detenido.
El hombre permanece alojado en la comisaría de Rauch, a disposición de la justicia.
