martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Alumno rauchense participó del Parlamento Juvenil del Mercosur

Este martes culminó la instancia provincial del XI Parlamento Juvenil del Mercosur 2023, con la denominación «A 40 años de la democracia argentina». Fue en la ciudad de La Plata donde se reunieron estudiantes de toda la Provincia, participando del programa que coordina la Dirección de Políticas Socioeducativas, bajo la órbita de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Del evento participó el rauchense Lorenzo De Azevedo, alumno que cursa el 4 año de la Escuela Técnica Nº 1. Participó luego de haber sido elegido por sus pares para representar a Rauch. Junto a él fue la profesora Laura Villalba.

El domingo se produjo el arribo de las delegaciones a La Plata. El lunes la actividad fue en el centro de posgrado Sergio Karakachoff, en 48, entre 6 y 7, de 9 a 18:30 horas, donde se efectuaron distintos encuentros. En tanto este martes, cerrando el Parlamento, los estudiantes ocuparon las 89 bancas de la legislatura de diputados bonaerenses para abordar conclusiones de los temas que meses antes surgieron en las aulas, a partir de distintos ejes temáticos.

El Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) consiste en el encuentro, la exposición y debate de estudiantes de nivel secundario representantes de instituciones educativas de toda la Provincia de Buenos Aires, en torno a temas vinculados con la vida presente y futura de las y los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas comunes.

Desde su primera edición en el año 2009, busca garantizar el derecho social a la educación a través de la participación estudiantil, en espacios institucionales de discusión sobre temáticas de interés para las adolescencias y juventudes.

La participación estudiantil es un aspecto central en la vida escolar democrática: genera el reconocimiento de los sujetos como personas activas en la sociedad, jerarquiza sus intereses y promueve la posibilidad de involucrarse en acciones concretas, compartiendo y construyendo con otras y otros un espacio común.

El protagonismo estudiantil fomenta la toma de decisiones autónomas en los procesos colectivos, y se constituye como un espacio para las transformaciones de la escuela y la sociedad. En esta edición alrededor de 65.000 alumnos de escuelas de gestión pública y privada participaron del programa.

(Fuente El diario de Rauch)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio