El paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) tiene este martes un amplio acatamiento en Rauch, donde se registra un 94% de adhesión entre los docentes, según confirmó la jefa distrital de Educación, Patricia Gigena.
Tal como había anticipado la funcionaria a La Nueva Verdad de Rauch, la actividad escolar es prácticamente nula en la mayoría de los establecimientos educativos del distrito. De acuerdo al relevamiento oficial, varias escuelas y jardines permanecen sin clases durante toda la jornada.
Entre las instituciones sin actividad se encuentran los Jardines de Infantes N° 901, 903 y 905, las Escuelas Primarias N° 4 y N° 7, la Escuela de Educación Especial N° 501, el CEC N° 801 y la Escuela Secundaria N° 3.
En tanto, en las Escuelas Primarias N° 1 y N° 15 solo se dictan clases en un curso durante el turno mañana.
Otras instituciones funcionaron parcialmente, como el Jardín N° 902, que tuvo actividad reducida en ambos turnos, y la Escuela Técnica junto al CENS N° 451, donde también se registró asistencia parcial.
El paro nacional fue convocado por CTERA en reclamo de mejoras salariales, condiciones laborales dignas y en defensa del sistema público de educación. Además, la medida incluyó el apoyo a los docentes de Misiones y el rechazo a los recortes presupuestarios en el área educativa.