El jefe de Gabinete del Municipio, Juan Arbel, brindó detalles sobre el reciente acuerdo alcanzado entre el gobierno local y los gremios municipales, mediante el cual se otorgará una suma fija de $50.000 a todos los trabajadores del municipio.
“Estos $50.000 representan una redistribución igualitaria para todos los agentes municipales”, explicó Arbel, al destacar que las categorías más bajas (entre la 6 y la 10) serán las más beneficiadas, ya que el incremento equivale aproximadamente a un 9% para esos trabajadores.
El funcionario señaló que la medida busca compensar la inflación de los meses de agosto y septiembre, que rondó el 4 %. “Se acordó esta suma de $50.000 como una redistribución igual para todos, donde la masa de fondos disponible se destinó para que el beneficio tuviera mayor impacto en las categorías más bajas, especialmente en estos últimos días del mes”, detalló.
Con este nuevo incremento, el aumento salarial acumulado en lo que va del año alcanza el 34%, superando en más de 20 puntos la paritaria provincial y ubicándose muy por encima de la nacional.
“Seguimos cumpliendo el compromiso de acompañar la inflación y, cuando es posible, superarla”, concluyó Arbel, quien destacó que este acuerdo reafirma el compromiso del Municipio de Rauch con el bienestar de sus trabajadores y la importancia del diálogo permanente con los representantes gremiales.




![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

