Tras confirmar el acuerdo con los gremios en paritarias, el jefe de Gabinete del Municipio de Rauch, Juan Arbel, se refirió al alcance de la propuesta aprobada por los gremios que representan a los trabajadores municipales.
Arbel detalló que se trata de un aumento del 4% para julio, acumulativo sobre el salario de junio, y que además se acordó para agosto un adicional de un punto por encima de la inflación oficial correspondiente al mes de julio.
“Esto nos permite seguir acompañando la inflación, que era nuestra intención, y recomponer el salario de los trabajadores. Con esta propuesta nos estamos ubicando en torno a 25 puntos de recomposición salarial en lo que va del año contra una inflación del 15%, lo que significa que estamos 10 puntos arriba, y eso nos pone muy contentos”, señaló Arbel este lunes a Prensa Municipal.
El funcionario explicó que el acuerdo fue el resultado de una semana de reuniones y diálogo constante con los sindicatos. “Ellos defienden a los trabajadores y nosotros cuidamos las cuentas del municipio”, sostuvo.
En este sentido, detalló que el municipio compartió los números del primer semestre, donde el superávit registrado apenas representó el equivalente a un día y medio de funcionamiento municipal. “Con ese panorama es que nos sentamos a discutir y logramos este acuerdo responsable”, añadió.
Arbel también destacó el efecto positivo que este tipo de aumentos tiene en la economía local: “Es más plata que se vuelca al circuito comercial de Rauch, dinamiza la economía y beneficia a toda la comunidad”.
El acuerdo garantiza que en agosto, además del ajuste por inflación, los trabajadores percibirán un punto adicional de recomposición, cumpliendo así con el compromiso asumido por el Ejecutivo local de proteger el poder adquisitivo del salario municipal.
