Un trabajador del Hospital Municipal con una década de desempeño como ambulanciero profesional fue apartado de sus funciones y reasignado a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar para cumplir tareas como chofer, según consta en una cédula de notificación oficial fechada el 6 de enero de 2026.
El documento, emitido por el Hospital Municipal “Eustoquio Díaz Vélez”, notifica al trabajador, que en virtud de lo establecido en la Ordenanza N° 1134/17 y la Ley N° 14.656, se resolvió su pase inmediato a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, ubicada en la intersección de Moreno y Olavarría, área que se encuentra a cargo de la profesora Carolina Lusarreta.
De acuerdo a lo indicado en la notificación, el trabajador deberá presentarse en el mismo día en las nuevas dependencias para coordinar las tareas laborales a desempeñar, manteniendo idéntica situación de revista, pero dejando sus funciones habituales en el sistema de salud municipal.
El escrito también advierte que, en caso de no cumplir con la orden impartida, se aplicarán sanciones disciplinarias administrativas, citando artículos específicos del régimen de empleo público municipal que incluyen el deber de obedecer órdenes jerárquicas y cumplir las obligaciones del cargo, con la posibilidad de sanciones que podrían llegar hasta la cesantía.
La cédula lleva la firma de la administradora general del Sistema Municipal de Salud, Cecilia Bardón, y del director del sistema municipal de salud, Dr. Omar Avila, dejando constancia de que el agente queda debidamente notificado.
La decisión fue calificada de “arbitraria”. Interviene el Sindicato de Trabajadores Municipales.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

